Nota Informativa sobre el Plan Hebe de la Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva aprueba la convocatoria del Plan HEBE: Primera Oportunidad, dirigido a jóvenes universitarios residentes en las comarcas de la provincia de Huelva que tiene como objetivo potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven y favorecer la fijación de la población joven al territorio.

Descargar Pdf

Serán beneficiarias las personas que reúnan las siguientes condiciones específicas:

  • Persona joven (hasta 29 años inclusive).
  • Disponer o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente, o bien de un Ciclo Formativo Superior (Formación Profesional) obtenido con posterioridad a fecha 1 de enero de 2015.
  • Carecer de experiencia profesional relacionada con la Titulación superior a 4 meses.
  • Estar empadronada en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo VI de estas bases).
  • Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.
  • No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE: Primera Oportunidad.

Objeto:

Concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de 63 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas por un periodo de dos meses, distribuyéndose dichas becas entre los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva.

Cuantía y abono:

Se otorgarán un máximo de 63 subvenciones con una cuantía global de1.599,00 euros, a razón de 533,00 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.

El pago de la beca se realizará a mes vencido, procediéndose en el mes siguiente a realizar la correspondiente regularización si se hubieran producido faltas de asistencia injustificadas.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 09/11/2017, día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Huelva, expirando el 29/11/2017, quince días hábiles después.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información