TALLERES PARA ELABORAR LOS JUDAS

Descargar Pdf

El Sábado Santo se celebra la quema del Judas, alrededor de la media noche. Esta es una fiesta local y tradicional con 120 años de tradición en la que se quema un muñeco que representa a Judas Iscariote, por su traición a Cristo.

Antiguamente las personas quemaban los Judas y ahí se terminaba la fiesta, pero en la actualidad, los jóvenes aparte de quemar los judas esperan a que se caigan los zapatos para comenzar una verdadera batalla campal entre todos los asistentes por las calles de la localidad, causando algunos desperfectos en bienes públicos o privados. Debido a que el vandalismo crece cada año en esta fiesta, y para evitar que se convierta en un acto vandálico en lugar de una fiesta tradicional, desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración de todo el mundo para hacer posible que podamos conservar esta fiesta de gran tradición sin causar desperfectos en los bienes públicos o privados". Este año tenemos algunas novedades para conseguir que esta tradición se convierta en un atractivo turístico más de nuestro municipio.

Además queremos dar a conocer y  hacer partícipes de esta tradición  a los más pequeños y por eso planteamos estos talleres.

Desde aquí queremos dar las gracias también a aquellas personas que están colaborando con nosotros para mantener nuestras tradiciones.

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información