Saludo del Alcalde
Bienvenido/a al portal del Ayuntamiento de Fuenteheridos.
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación nos están permitiendo construir ayuntamientos con paredes de cristal, transparentes, abiertos a la ciudadanía y conectados con múltiples redes sociales globales. El portal es un soporte fundamental para la información, la participación política y ciudadana, la modernización de la administración y la trasparencia, y su permanente actualización es un reto y un compromiso del nuevo equipo de gobierno.
En efecto, el portal permite el conocimiento y el seguimiento de la actividad de la Corporación Municipal mediante el acceso a la información sobre los miembros de la Corporación y el acceso a las publicaciones oficiales y a las ordenanzas municipales. Las Áreas temáticas permiten el acceso a información detallada de las distintas áreas de gestión del ayuntamiento, mientras que la sede electrónica permite la realización de determinados trámites del ayuntamiento a través de internet, facilitando y agilizando la relación entre la ciudadanía y nuestra administración municipal. Finalmente, el gobierno abierto, que engloba los portales de participación ciudadana y transparencia, nos permitirán avanzar en la democracia digital utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para ir implicando a la ciudadanía fuenteherideña en la toma de decisiones.
Fuenteheridos es un pueblo pequeño y hermoso situado al norte de la provincia de Huelva y enclavado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En su Fuente de los Doce Caños nace el río Múrtigas, que cruza de sur a noroeste el territorio del Parque hasta desembocar en el río Ardila -afluente del Guadiana- en el pueblo portugués de Barrancos. Si quieres conocernos o, mejor aún, visitarnos, encontrarás en el portal información útil sobre historia, patrimonio, tradiciones, gastronomía, etc. de nuestro municipio.
A todos y todas mi más cordial saludo y bienvenidos a Fuenteheridos.
José Luís Pérez Tapias
Alcalde del Ayuntamiento de Fuenteheridos.